SOLUCIONES

Trabajamos para que nuestros clientes tengan toda la información pertinente sobre su negocio y puedan tomar
las decisiones que les permitan obtener el rendimiento máximo de cada inversión.

Ofrecemos una combinación de servicios y experiencia que hacen de Captura la empresa líder en investigación, información y análisis de mercado.

Imagen y Posicionamiento

¿Qué piensa el público de mi marca? Antes de definir un plan de acción, es necesario despejar esta pregunta.
Con nuestros estudios de imagen y posicionamiento podemos identificar:

  • Cómo perciben los consumidores a tu marca y a la competencia.
  • Qué dimensiones o factores toman en cuenta los consumidores para formar sus percepciones y preferencias respecto a tu producto.
  • Cuál es el grado de asociación que existe entre las dimensiones y cada una de las marcas.

Satisfacción y Lealtad de Clientes

¿Qué hace que un consumidor se convierta en un cliente? Este tipo de estudio nos permite establecer cuáles son los factores -más allá del producto en sí- que hacen que un consumidor genere cariño por una marca.
Este modelo de medición considera:

  • La satisfacción de los clientes.
  • El posicionamiento percibido de la marca.
  • El grado de identificación y compromiso con la marca.

Cuantificación de Demanda y Viabilidad Comercial

Antes de que una empresa decida poner un pie en el mercado, es importante que sepa si su producto o servicio tendrá una buena acogida y, más precisamente, cómo será esta demanda.
Con este tipo de estudios podemos recabar toda esa información para productos existentes o para identificar el potencial de un producto nuevo en base a variables claves como:

  • La satisfacción latente de una necesidad
  • El diferencial del producto o servicio
  • La intención de compra
  • La necesidad latente de un producto/servicio

Los estudios de viabilidad establecen una proyección sobre los posibles escenarios y responden la gran duda de toda empresa: ¿es o no viable mi producto?

Insights para Innovación

La preferencia de una marca por sobre otra muchas veces tiene que ver con algo que no podemos ver. Un paso importante para acercarnos a ese intangible es entender cómo se pueden conectar los productos y servicios con las motivaciones personales, la cultura, el comportamiento y los sentimientos de los consumidores.
En Captura contamos con las herramientas de investigación cualitativa y años de experiencia para descifrar los principales insights que motivan a los consumidores y que te ayudarán a encontrar los conceptos precisos para tus estrategias y campañas de marketing.

Segmentación de Mercado

La gestión comercial exitosa depende en buena parte de que conozcamos a nuestros clientes y los podamos agrupar según diferentes variables, como por ejemplo sus gustos, preferencias, motivadores de consumo o estilos de vida.

Este proceso de segmentación nos ayuda a medir el peso de cada segmento en términos de consumo, ayudándonos a definir prioridades de atención o estrategias de innovación dentro de cada grupo.

Con la segmentación de mercado, nuestros clientes pueden asegurarse de que sus acciones estratégicas apuntan al público correcto.

Estudios de Evaluación Publicitaria
(Pre y Post test)

Los mensajes comunicacionales deben ser evaluados antes de ser lanzados en una campaña.

En Captura probamos tus ideas antes de que lleguen a los medios.
Este tipo de estudios de campañas estudia tres ejes:

Impacto: Capacidad de despertar el interés del público ante un estímulo.
Engagement: Cuán interesada está una audiencia en involucrarse en la campaña y cómo es percibido el mensaje que se quiere trasmitir.
Persuasión: Evalúa cómo se desempeñó el estímulo y la intención de compra.

Censo y Auditoría de Puntos de Venta

Son estudios que te permiten evaluar la gestión efectiva de tu marca y su visibilidad en el punto de venta. Con ellos podrás conocer, entre otras variables:

  • La exhibición de tus productos
  • La posición en la góndola
  • Las variedades disponibles
  • Las faltantes
  • Los productos competidores

Este análisis es ideal para definir estrategias y objetivos de Trade Marketing.

Audiencia de Medios

La creciente expansión de las nuevas tecnologías ha creado nuevos canales de información en paralelo a los medios tradicionales. Usar el canal correcto para difundir tus mensajes puede ser clave para llegar al público correcto.

Saber qué medios de comunicación son los más vistos y cómo están compuestas sus audiencias es clave para dirigirnos al público adecuado. Nuestro estudio de audiencia de medios te permite saber cuáles son los medios más vistos, cómo están compuestas sus audiencias y por qué los prefieren.

Estudios Omnibus

Cada dos meses, Captura realiza un estudio de mercado sobre distintos temas relacionados con el consumo, la política y la sociedad. Las empresas pueden incluir una o varias preguntas en este análisis para resolver dudas puntuales a un costo mínimo y con resultados inmediatos. Es como compartir tu auto con personas que se dirigen al mismo lugar.

Estudios Multiclientes

Una forma de abaratar los costos para las empresas que nos consultan es realizar una sola investigación para un mismo sector. Nuestros estudios multicliente otorgan importante información sobre distintas variables estratégicas de marketing que pueden ser aprovechadas por diferentes empresas a la vez.

Opinando Gano

Opinandogano.com es la primera comunidad de opinión de Bolivia. Una plataforma que te permite conocer más y mejor a tus clientes y consumidores a través de encuestas por Internet, en tiempo récord y a precios accesibles.

Panel: Opinando Gano tiene registradas cerca de 20 mil personas en el eje central del país, lo que lo convierte en el panel más grande de Bolivia.
Tecnología: Contamos con más de 40 tipos de preguntas, y una plataforma multimedia que permite realizar análisis avanzados.
Conocimiento: Sabemos qué herramientas utilizar, cómo aplicarlas y cómo interpretar los resultados.
A medida: Soluciones completas de acuerdo a tus necesidades.
Rapidez: Obtén respuestas en cuestión de días. Nuestra interfaz online te permite acceder a resultados en tiempo real.
Costo: Reduce el costo de las investigaciones tradicionales hasta en un 40%.

¿Quieres solicitar soporte o cotización de nuestros productos y/o servicios?